Una historia de crecimiento permanente
La empresa Cerfoly de Argentina inicia sus actividades en el año 2010 con la idea de originar cebada cervecera para Malteria do Vale LTDA ubicada en la ciudad de Taubaté, Estado de Sao Paulo, Brasil.
Durante esa campaña se firman contratos para la siembra y obtención de una producción cercana a las 18.000 toneladas que son exportadas durante Febrero del 2011 con destino al Puerto de San Sebastián, Brasil.
El año siguiente (2012) nuestro equipo técnico inscribe oficialmente a Cerfoly de Argentina S.A. como semillero y comienza a colaborar con el testeo de nuevas líneas de origen norteamericano que surgen de un acuerdo preexistente con Molson Coors
Como resultado del mismo se registran en el Instituto Nacional de Semillas (INASE) dos nuevas variedades: C61 y, más tarde, C74006 con aptitudes de calidad especial (alto FAN y poder diastásico) para cervezas elaboradas con elevado porcentaje de adjuntos en sus recetas.
Producto de este desarrollo se logran exportar 9.000 toneladas desde el Puerto de Bahía Blanca a Brasil.
El éxito conseguido anima a la empresa a continuar e incrementar los volúmenes de semilla vendidos.
Paralelamente, en 2013 Malteria do Vale LTDA y Cerfoly de Argentina S.A. son adquiridas por el grupo francés Malteries Soufflet SAS, en aquel momento primera empresa mundial en exportación de maltas.
Este hecho brindó un fuerte empuje al departamento agronómico argentino, que recibió un mayor caudal de nuevas líneas/variedades para screening/testeo, como consecuencia de las fluidas relaciones que el team agronómico francés mantiene con todos los breeders europeos.
Asimismo, el Grupo es uno de los principales accionistas de SECOBRA Recherches, conocida empresa de mejoramiento genético en cebada cervecera y trigo, localizada en Maule, Francia.
Posteriormente nuestra empresa se asoció a la Cámara Argentina de la Industria Cervecera, lo que le permite participar desde sus inicios de la Red Nacional de Ensayos de Cebada Cervecera (Convenio INTA – Cámara de la Industria Cervecera). Dicha red cubre un territorio muy extenso geográficamente, con gran cantidad de localidades (22) auditadas por el INTA.
Producto del esfuerzo y desarrollo realizados, tanto desde la faz agronómica como la de calidad con la industria maltera, surgió la variedad Overture que hoy ocupa el tercer lugar en superficie sembrada en nuestro país, mostrando excelentes aptitudes tanto para la industria cervecera como para el destino forrajero.
Hoy continuamos testeando nuevas líneas y siguiendo de cerca la producción y calidad de nuestra semilla, buscando ser proveedores confiables y especializados en este insumo estratégico para el productor agropecuario como así también para el negocio de exportación argentino.